jueves, 13 de enero de 2011

LA TRATA DE BLANCAS

La trata de blancas, ahora llamada trata de personas o tráfico de personas, es un acto en el que incurre la delincuencia organizada con el fin de explotar sexual, laboralmente, a las personas no importando su posición social…
La trata de personas es el comercio de seres humanos con fines de explotación, muchas veces traen consecuencias como lesiones psicológicas y físicas llamadas trastornos a causa de la violencia intimidatoria, reclusión y explotación.
*      Se han encontrado textos del siglo XXI que nos hablan de la trata de personas en sus máximas expresiones como las siguientes:

*  Según Pamplona Esperanza (2010) define a la trata de personas como el comercio con personas casi siempre con fines sexuales, creciendo el amparo de las necesidades económicas.
*  Ezeta Fernanda cita en un artículo publicado en el 2006 la definición establecida por el protocolo, y dice que la trata de personas es una actividad: “…la captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas…”
*  Otro autor como Lenis, Manuela cita que este término fue utilizado a fines del siglo XIX cuando las mujeres europeas eran llevadas con fines de explotación.  
*  Es un degradante negocio ilegal con las redes del tráfico (Encina, Tina).
*  La trata de personas es un negocio ilícito llevado a cabo con jovencitas de 15 a 20 años.
*  Funes, Ema menciona en un artículo publicado en el 2009 y dice que es el comercio en jovencitas nigerinas, ocurre con más frecuencia de lo que asume o dice.

Las personas que tienen problemas emocionales y económicos son las más propensas a ser víctimas de la trata de blancas.
Jamás sabremos cuándo podremos ser víctimas de alguna trampa y con esto estar propenso a ser víctimas de la esclavitud de todo tipo.
La trata de personas es un acto delictivo con el fin de explotación sexual, laboral o valiéndose de los problemas económicos y emocionales privándose de sus libertad…

1 comentario:

  1. wow que padre informacion, me sirvio porq yo no sabia de que se trataba este tema, chavas sigan brindando mas informacion por fa

    ResponderEliminar